Nacional


Temen despidos por renovación de contratos en Dirección Provincial de Educación en Osorno

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Dirección Provincial de Educación de Osorno aseguran que temen despidos masivos a causa del proceso de renovación de contratos que se lleva a cabo en la institución.

Los más de 30 trabajadores de la dirección provincial forman parte de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación -Andime- quienes ante el escenario de ahorro fiscal y los procesos de transformación en el sector, creen que pueden prescindir de parte importante de ellos.

Verouscka Steiner, presidenta local del gremio, criticó la modalidad contractual a honorario, bajo la cual trabajan la mayor parte de los empleados públicos y donde hasta ahora se ha hecho poco para mejorarla, según ella.

La dirigente aclaró que no están por efectuar movilizaciones, pero sí en exteriorizar la preocupación que les provoca desconocer si tendrán trabajo en los próximos meses, especialmente al no saber su grado de participación dentro del proceso de cambios en la educación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados