temas del día

Nacional


Seremi de Salud del Bío Bío ocupa último lugar nacional en transparencia

Consejo para la Transparencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la Región del Bío Bío ocupó el último lugar nacional en materia de transparencia, según la fiscalización que realizó con datos a mayo del 2015 el Consejo para la Transparencia, que revisó a todas las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud del país.

En el informe, la cartera en el Bío Bío incumple ítems como No informar la tipología de “sanciones”, la falta de actualización de transferencias, los mecanismos de participación ciudadana, entre otras materias.

Consultado el seremi de Salud Mauricio Careaga, señaló que la información siempre estuvo, pero por problemas técnicos, de renuncia de técnicos y deficiencias de la plataforma, no aparecían para consulta del público.

Todos temas ya subsanados, con la contratación de personal tras tres meses de proceso, aunque probablemente la siguiente medición siga presentando índices deficientes, porque recién se pudo regularizar la información disponible, dicen, ya presente en la página de transparencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados