El entrenador de La Roja Jorge Sampaoli se mostró ‘feliz’ y ‘lleno de orgullo’ de integrar la terna finalista al premio a mejor entrenador del mundo, acompañado de dos grandes técnicos como Pep Guardiola y Luis Enrique.

A la hora de elegir a su favorito para ganar el premio, Sampaoli escogió al entrenador del Bayern, argumentando que “su funcionamiento colectivo (Bayern) me parece superlativo en comparación al resto, en el lugar donde esté marca una diferencia colectiva por sobre el resto”.

Por otro lado Sampaoli será premiado por la cadena Univisión como el mejor técnico de latinoamérica el próximo 20 de diciembre en Miami.

A raíz del viaje, el entrenador sentenció que no visitará a Sergio Jadue, quien se encuentra en esa ciudad tras el escándalo que ocurrió en la ANFP, comentando que solo estará pendiente del premio.

“No tengo idea, la verdad yo voy a eso. No lo tengo previsto y hoy por hoy estoy pendiente del premio, después el tiempo dirá”, lapidó.

Siguiendo esa línea, y tras la renuncia de Jadue a la presidencia de la ANFP, el casildense aclaró que tras el convulsionado ambiente en el fútbol chileno solo ha tenido contacto con Antonio Martínez, actual dirigente de la ANFP.

“En el último tiempo he tenido contacto con Antonio Martínez, me explicó poco. Ahora estamos trabajando con los sparring y estamos esperando a la nueva directiva”, dijo.

Respecto a la elección de la directiva de la ANFP el próximo 4 de enero, Sampaoli solo se remitió a decir que tras conocer al nuevo presidente evaluará su continuidad al mando de La Roja. “Solo hay que esperar para sentarse a hablar“, añadió

“Cuando hay un jefe nuevo tenemos que ver sus intenciones. Cuando llegamos vimos todo lo que necesitábamos para ganar la Copa América, nuestros requerimientos fueron aceptados y pudimos desarrollar un proyecto deportivo con uno dirigencial. Por eso solo hay que esperar para sentarse a hablar”, agregó.

En cuanto a su continuidad al mando del ‘equipo de todos’ el trasandino aclaró que hoy solamente trabaja para Chile.

Si me hubiese querido ir lo habría hecho tras ganar la Copa América. Hoy solamente sigo trabajando para Chile y la selección, trabajo con los sparring para buscar elementos nuevos y en eso estamos. Lo que menos quiero acá es que la gente se lleve una imagen distinta, con todo lo que hemos logrado”, sentenció.

Tras ser consultado por la opción de Arturo Salah como presidente de la ANFP, Sampaoli elogió la calidad como entrenador del ex presidente de Colo Colo, señalando que es una persona a la cual respeta.

“A Arturo lo respeto, lo vi siempre como entrenador, como presidente de Colo Colo no lo vi feliz, no sé que sienta Arturo de cara al futuro”, comentó.

Hace poco se conoció una información respecto al futuro del entrenador de La Roja y la opción de que en enero firme como nuevo DT de Flamengo en Brasil.

Lee también: Prensa brasilera da luces de eventual negociación de Sampaoli con Flamengo para 2016

El dato lo dio a conocer O Globo a través del ‘representante’ de Sampaoli en Brasil Gélson Baresi, pero el argentino desmintió en su totalidad aquel rumor, argumentando que no conoce a ese señor, consignó T13.

“No conozco a ese señor, no tengo representante, siempre lo he hecho solo, me parece totalmente vergonzoso, no tiene ninguna verdad, que yo tenga un acuerdo es imposible”, aclaró.

Finalmente, y respecto a la lesión que sufrió Alexis Sánchez en el Arsenal, el estratega comentó que el atacante se tratará en Chile.

“Le dieron una semana libre a Alexis para que venga a tratarse a Chile, estamos al tanto de todo, veremos si podemos aportar para a su recuperación”, cerró.