Como un hecho lamentable y que le merece todo su repudio, fue calificado por el sacerdote católico Mauricio Jacques el acto de “sacrilegio” que quedó al descubierto al interior del cementerio parroquial de la comuna de Molina.

Durante la noche, personas desconocidas ingresaron a este camposanto de administración parroquial y pulverizaron imágenes religiosas, cruces y floreros que estaban depositados sobre varias sepulturas.

“La iglesia católica reza por todos aquellos que se atrevieron a realizar este acto vandálico y hacemos un llamado a la cordura para que hechos como éstos, no afecten más el descanso eterno de tantos seres queridos que han sido sepultados en este recinto” dijo el sacerdote.

Mauricio Jacques, hace poco tiempo se hizo cargo de la parroquia de Molina y dentro de los escasos recursos que reciben, ha realizado algunas mejoras en el recinto, agregando que los cementerios parroquiales en pueblos como éstos, no siempre están los recursos para invertir más en seguridad o iluminación.

En ese sentido, pidió a los usuarios mantener el orden al interior del cementerio y evitar actos de sacrilegio como el registrado en horario nocturno el pasado fin de semana.

Por ahora no existe un avalúo de los daños, y se está a la espera del trabajo investigativo que ya comenzaron a desarrollar los detectives de la PDI de Molina.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)