Desde el Puerto Chincui de Puerto Montt partió el embarque de bovinos machos para engorda, que serán exportados vivos a Turquía.

La recepción de los camiones con ganado, su descarga y embarque a bordo de la nave Abu Karim III, contó con la supervisión de la seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, y de Carmen Gloria Muñoz, seremi de Economía en la región.

Se trata del primer envío de animales de raza de carne en pie a Turquía, el cual constituye un desafío para el Ministerio de Agricultura.

Lee también: Enviarán a Turquía más de 7 mil bovinos vivos desde Puerto Montt y Chacabuco

La transacción comercial de ganado se concretó tras la reciente firma del protocolo sanitario entre Chile y el ese país.

Las razas animales que se exportarán son hereford, overo colorado, angus negro y angus rojo, principalmente.

Cada ejemplar pesa entre 200 y 300 kilos y tienen en promedio 1 año de vida. Se trata de una operación comercial liderada por la empresa holandesa Hunland a través de su filial en Chile.

Las 3 mil 500 cabezas de ganado que comprende este embarque, provienen de predios ubicados en Linares en el Maule, en Río Bueno en Los Ríos y Frutillar en Los Lagos, planteles donde estuvieron en cuarentena durante 21 días.

En total son siete mil animales que viajarán con la certificación sanitaria del SAG, que ampara que el ganando está libre de brucelosis, paratuberculosis, leucosis, tuberculosis y diarrea viral bovina.