temas del día

Nacional


Presentan platos y preparaciones típicas de la Región del Bío Bío

Estofado de San Juan | Nuestro Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estofado de San Juan, el muday de betarraga o arveja, los catutos y las sustancias de Chillán son algunos de los productos alimentarios patrimoniales de la Región del Bío Bío, que fueron presentados a la comunidad.

En total son 228 platos y preparaciones que se reconocieron como parte de la identidad de la zona, explicó Esmeralda Herrera, de la Consultora Austral Solutions, a cargo de esta recopilación.

Entonces, si usted recibe a una persona que es de otro país o de otra Región, ¿qué productos se les puede ofrecer como propios de la Región? El seremi de Agricultura, Rodrigo García, recomienda un plato de mariscos de la provincia de Arauco, prietas y cecinas de Bío Bío, y quesos y vinos de Ñuble.

Una amplia variedad de productos, con preparaciones exquisitas, que deben ser rescatadas como parte del patrimonio local. Ahora prepararán rutas turísticas alimentarias, además de la elaboración de un libro, con todo el material recopilado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados