Con más de 100 carabineros en el centro de Concepción, la institución reforzará la seguridad en época navideña. La política no sólo estará en la calle, también se subirán a los taxibuses para evitar los delitos en la locomoción colectiva.

En un 50% aumentará la dotación policial con el Plan Navidad Segura, que ya comenzó a operar el centro de Concepción.

Todo esto para disminuir la sensación de inseguridad, porque en época navideña aumentan los hurtos y los lanzazos, y el paseo peatonal es uno de los puntos más conflictivos.

Este año hay cambios y la policía no sólo estará en la calle, también se subirán los taxibuses, informó el jefe de la Octava Zona Bío Bío, Hermes Soto.

Los conductores de la locomoción colectiva, como Francisco Monroy, de la línea Las Golondrinas, aplaudieron la medida. Carabineros recorrerá en micro las comunas del Gran Concepción.

Para los locatarios del centro el control del comercio ambulante es una necesidad que apremia. Se trata de una demanda histórica, señaló la presidenta del gremio María Zulema Abarzúa, quien pidió que se controle. Sólo cerca de 150 personas tienen permiso para trabajar en el centro.

Carabineros recorrerá las calles céntricas de Concepción desde las 9 de la mañana y hasta las 11 de la noche.

El plan se replica en las capitales provinciales de la región y se extiende hasta el 28 de diciembre.