En Ciudad de México, una de las ciudades más pobladas del mundo con cerca de 20 millones de habitantes, se registra una alta tasa de accidentes de tránsito diariamente.

Esto motivó a un ciudadano común a tomar drásticas medidas al respecto, naciendo de esta manera “Peatónito”, un nuevo héroe azteca que se preocupa de hacer la ciudad más segura para los ciclistas y peatones.

Según consignó el sitio de la cadena CNN, este personaje de “identidad anónima” comenzó sus actividades en 2012 en Ciudad de México.

“Yo era un activista peatonal, y nos dimos cuenta que era una forma muy ilustrativa de ayudar a dar el mensaje de construir ciudades para personas y no para autos”, comentó el personaje, asegurando además que “el excesivo uso del automóvil nos ha traído muchos problemas ya cuantificados por organizaciones y expertos”.

Si bien en un comienzo utilizaba una máscara de un peleador de la lucha mexicana, luego de un tiempo decidió crear una propia que incluso está registrada en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

“Peatónito” indica que diariamente muere una persona producto de algún accidente de tránsito en la capital mexicana, asegurando que “esto no puede seguir pasando, todos somos peatones, desde el más pobre hasta el más rico, todos caminan”.

El misterioso hombre señala que sale unas dos veces por semana a recorrer las calles, y agrega que también se dedica a dar conferencias y realizar actividades de prevención junto a los vecinos.

La popularidad de “Peatónito” ha aumentado de manera explosiva, e incluso cuenta con una cuenta oficial en Twitter, red social donde tiene más de 8 mil seguidores.

¿Cuáles son sus “superpoderes”?

Dentro de las acciones que lleva a cabo este personaje, está el de empujar automóviles que impiden el libre tránsito de peatones, pintar señales de tránsito en partes peligrosas donde no los hay, e incluso caminar sobre los vehículos que están estacionados donde no les corresponde.

Peatónito forma parte de una organización no gubernamental que se ha creado en México para ayudar a que los recursos sean correctamente utilizados en medidas que vayan en beneficio a la seguridad del peatón.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Ciudad de México registra una tasa de 1.095 accidentes diarios, lo que equivale al 17% de todos los que ocurren a nivel nacional.