El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, insistió en la posibilidad de votar en contra de la Reforma Laboral, si es que el proyecto se aleja de lo aprobado en la Cámara de Diputados.

Lo anterior debido a las diferencias que aún existen en el Senado, en torno al reemplazo en huelga y al quorum en la conformación de sindicatos.

En tanto que el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, partido que también manifestó reparos con el proyecto original, consideró que el acuerdo se ve cada vez más cerca.

La presidenta del Partido Socialista resaltó la importancia de los acuerdos y sostuvo que para su partido es importante mantener aspectos como la titularidad y las huelgas efectivas.

El vocero del Palacio de La Moneda, Marcelo Díaz, consideró naturales las diferencias que se puedan dar en el oficialismo e hizo un llamado a toda la Nueva Mayoría a apoyar la iniciativa.

El miércoles, de la próxima semana, a las 20 horas, quedó fijado el comité político que estará centrado en el proyecto de Reforma Laboral, esto en Valparaíso.