temas del día

Nacional


Osorno: No descartan extender campaña contra el sarampión por bajo porcentaje de vacunados

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi dos meses de haberse iniciado la campaña de vacunación contra el sarampión del Ministerio de Salud, en Osorno aún no se cumple con la expectativa de la autoridad sanitaria local, por lo que no se descarta extenderla desde hoy lunes.

Esto según la jefa provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Teresita Cancino, quien afirmó que en la zona de ha logrado hasta el momento un porcentaje cercano al 87%, esperando ellos llegar al 95%.

Respecto del público objetivo al que son destinadas estas dosis según Natalia Valenzuela, enfermera encargada del programa de inmunización, los menores de 2 años representan el menor porcentaje de niños vacunados, esto debido a que son el grupo que no asiste a jardines y que probablemente dejaron de controlarse, afirmó al profesional.

En relación al resto de las comunas la autoridad señaló que San Pablo y Puerto Octay son las que presentan menor índice de inmunizados, en el caso de la última solo un 66% se ha vacunado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados