Efectivos del OS9 de Carabineros realizaron un allanamiento en el sector de caleta Estaquilla, en Los Muermos, donde lograron detener a un hombre acusado de encubrir el homicidio de un pescador, además de recuperar cuatro armas durante la jornada de este martes.

La información fue confirmada por la teniente del OS9, Claudia Garaldini, quien indicó que una de las especies incautadas correspondería al arma con la cual se efectuó el disparo que terminó con la vida de Osvaldo Tiznado, de 34 años.

Garaldini señaló que corresponde a un fusil marca Mauser, de calibre 308, agregando que aún resta por conocer los análisis del Labocar.

Además este martes se detuvo al hombre acusado de encubrir el homicidio y de obstruir la investigación, a quien según la teniente, también se le decomisó un arma.

El fin de semana se arrestó al sujeto que confesó ser el autor del crimen, que se registró el martes 24 de noviembre cuando Tiznado, aparentemente, sustraía de manera ilícita el recurso loco desde un área de manejo.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)