A contar de 2016 debiera estar listo el reglamento de olores para restringir la emisión de gases desde las industrias, tal como ocurre en la comuna de Nacimiento, donde los vecinos embanderaron de negro sus casas en rechazo a los episodios de contaminación ambiental que los afectan por años.

Richard Vargas, seremi de Medio Ambiente, señaló que se ha estado trabajando en la elaboración de este reglamento, con participación de la comunidad nacimentana, con el fin de frenar estos eventos de malos olores y mala calidad de agua.

La autoridad reconoció que este problema debiese darse sólo en episodios críticos de la industria celulosa, sin embargo, añadió, se ha transformado en algo permanente, donde queda en evidencia que los procesos industriales se han olvidado que conviven con vecinos.

Recordemos que los vecinos de Nacimiento instalaron banderas negras en el frontis de sus casas en señal de protesta por los episodios de malos olores que emanan desde las industrias de CMPC y de los cuales, aseguran, no han tenido respuesta.