Una escolar de 14 años murió atropellada por el Biotrén en la comuna de San Pedro de la Paz, al cruzar un paso peatonal habilitado rumbo a su colegio, establecimiento donde el deceso provocó un enorme impacto.

Las vías del Biotrén volvieron a enlutarse, con la muerte de la joven Katia Alejandra Paredes Cea, atropellada por el tren suburbano esta mañana, a la altura de la estación Costa Mar.

La adolescente se dirigía a clases, para lo cual atravesó en el cruce peatonal habilitado próximo a la estación, cuando fue alcanzada por la máquina de pasajeros que llegaba al lugar para dirigirse luego a Concepción.

Según Ramón Ramírez, un testigo de los hechos, la menor no escuchó la bocina ni los gritos de advertencia, porque llevaba puesto audífonos.

Además, criticó las condiciones del paso, que en un punto tiene planchas de madera inestables debido a los trabajos de ampliación del Biotrén, aunque esta situación no influyó en el accidente.

El cuerpo de la joven quedó debajo de uno de los vagones, desde donde fue sacado para recibir atención del SAMU, pero las heridas severas hicieron estériles los esfuerzos, indicó el teniente de Carabineros, Carlos Merino.

Su destino era el colegio Juan Bosco de Lomas Coloradas, donde cursaba primero medio con buenas notas siendo retratada con mucha estima por su profesor de matemáticas y computación, Fabricio Valdés.

Durante este año, el Biotrén ha cobrado la vida de ocho personas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Raven Axl | @RavenAxl

Raven Axl | @RavenAxl

Victor Aedo J. | @Victor_Aedo2011

Victor Aedo J. | @Victor_Aedo2011