De vez en cuando sentimos algunos dolores leves que debido a su magnitud pasamos por alto, sin pensar que aquel posible malestar podría desencadenar una serie de complicaciones.

Situación que vivió Minati Mondal de Calcuta quien tras intensas molestias en su estomago decidió ir al médico. Tras una serie de análisis fue sometida a una operación, momento en que los cirujanos quedaron completamente sorprendidos.

La mujer de 51 años, tras evaluaciones médicas fue ingresada al Hospital Debdoot Sevayan en Calcuta, donde presentó una serie de reflujos ácidos constantes, síntomas por los que un grupo de profesionales determinó que era necesario hacerle pruebas y un ultrasonido y así determinar la patología que la afectaba.

Tras los determinados tratamientos, se llegó a la conclusión que padecía un cuadro severo de cálculos biliares, una serie de sustancias endurecidas (llamadas ‘piedras’) formadas en la vesícula biliar que impiden el paso de la bilis hacia el hígado y el intestino delgado.

Al tratarse de un diagnóstico normal, el cuerpo médico que la analizó le informó que Minati que le realizarían una intervención quirúrgica para retirarle las piedras almacenadas en su vesícula, siguiendo los mismos procedimientos realizados al resto de las personas en su misma situación.

Daily Mail

Daily Mail

Sin embargo, lo que no contemplaron los expertos fue la impresionante cantidad de cálculos que encontrarían en el interior de la mujer al momento de la operación.

“Hace dos meses operé a una chica que tenía 1.110 “piedras”. Pese a ser una cantidad impactante, me encontré con que en 1983 un grupo de médicos en Gran Bretaña habían eliminado 3,110 piedras en la vesícula biliar de un paciente alemán”, aseguró el doctor Makhan Lala Saha, responsable de la intervención quirúrgica de Minati, al periódico británico Daily Mail.

Tras comenzar la extracción, los médicos anticipaban que se encontrarían una gran cantidad de piedras. Pero se sorprendieron cuando el número de cálculos ya iba en los 5.000 y la intervención aún no terminaba.

Finalmente el equipo de Makhan Lala Saha tardó cuatro horas en contar la cantidad total, número que ascendió a un total de 11.950 piedras biliares.

“Me quedé asombrado al ver la gran cantidad de cálculos que hemos extraído de la vesícula biliar de esta paciente. Nunca había pensado que podría contener tantas piedras”, comentó el médico al medio británico Daily Mail.

Tal fue el asombro tras contar las “piedrecillas” que tenía la mujer, que el cirujano contactó al Colegio de Patólogos de Londres para llevar esta impresionante cantidad a un museo. De hecho, considera que es un récord mundial, pues además las cálculos tenían un tamaño de entre 2 y 5 mm.

Pese a todo lo que implicó la intervención y el asombro de los médicos a cargo, la cirugía fue todo un éxito para la mujer, quien fue dada de alta en pocos días y hoy se encuentra en casa en su fase de recuperación, concluyó el medio británico.