Spotify presentó este martes Year in Music, su lista anual que da a conocer a los artistas y canciones más populares entre fanáticos de la música y usuarios de Spotify en todo el mundo en 2015.

Este año, los usuarios de la plataforma escucharon más canciones que nunca en todo el mundo: más de 75 millones de usuarios disfrutaron de más de 20 mil millones de horas de música y se crearon más de 2 mil millones de playlists.

Los fans también descubrieron más música y artistas nuevos este año: “Descubrimiento Semanal”, la playlist personalizada para cada usuario que se actualiza cada lunes, llegó a 1.7 mil millones de reproducciones en 5 meses. El día 19 de junio fue el día más musical del año y en el que se reprodujeron mayor número de canciones.

En Chile, Year in Music 2015 revela los géneros musicales preferidos por los chilenos. Encabezando la lista de los más escuchados en Chile está el pop, seguido del rock que se queda con el segundo puesto, y finalmente el género latino, pop rock y reggaetón, ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Asimismo, Year in Music 2015 revela que las playlists más escuchadas por los chilenos contienen canciones para prepararse para el carrete.

En cuanto a las canciones más escuchadas durante este año, Ginza de J. Balvin se lleva el primer lugar en Chile, siendo Lean On (con MØ y DJ Snake) de Major Lazer, la segunda canción más escuchada por los chilenos y la primera con más streams a nivel Year in Music 2015 de Spotify a nivel mundial.

Artista con más streams en 2015: Drake

Durante el 2015, Drake fue el artista con mayor número de streams en el mundo: este año tuvo más de 1.8 mil millones de streams y 46 millones de escuchas, superando a Ed Sheeran, el artista con más reproducciones del año pasado.

Artista femenina con más streams en 2015: Rihanna

Con más de mil millones de streams y 57 millones de usuarios escuchándola este año, Rihanna es la artista con mayor número de streams en 2015.

Artista con más streams en un solo día: Justin Bieber

Justin Bieber batió el récord de la mayor cantidad de streams de todos los tiempos en un solo día con 36 millones. Este día fue el 13 de noviembre.

Canción con más streams en 2015: Lean On (con MØ y DJ Snake) de Major Lazer

Lean On (con MØ y DJ Snake) de Major Lazer es la canción con más streams del 2015: los usuarios de Spotify la escucharon más de 540 millones de veces este año. El popular tema también logró obtener el record de mayor cantidad de streams en Spotify.

Major Lazer mostró su agradecimiento a sus fans al declarar: “¡One Love, One Lazer! Gracias a nuestros amigos, familias y equipo mundial, ‘¡Lean On’ es el tema con más reproducciones!”

Álbum con más streams en 2015: The Weeknd, Beauty Behind The Madness

Gracias a los 60 millones de seguidores de The Weeknd, Beauty Behind The Madness fue el álbum con más streams del año. Drake se encuentra en el segundo lugar con If You’re Reading. “Ha sido un año realmente movido en el cual trabajamos con algunas de las personas más talentosas. Les agradezco a los usuarios de Spotify por lograr que Beauty Behind the Madness sea el álbum con más streams del 2015”, comentó The Weeknd.

El artista con más streams de todos los tiempos: Ed Sheeran

Ed Sheeran es ahora el artista más escuchado de todos los tiempos en Spotify, con más de 3 millones de streams hasta la fecha, y con más de 59 millones de usuarios escuchándolo

Artista revelación 2015: Kygo

El DJ y productor noruego Kygo es el artista revelación del año al convertirse en el primer artista Spotlight en alcanzar mil millones de reproducciones con éxitos como Firestone y Stole. “2015 ha sido un año loco para mí, y Spotify me ha apoyado desde el principio. Es un honor ser su Artista Revelación del año, y estoy muy emocionado de ver lo que podemos hacer juntos en el 2016!”, afirma Kygo.

Canción más viral de 2015: Sugar (con Francesco Yates) de Robin Schulz

Sugar (con Francesco Yates) de Robin Schulz es la canción más viral del año al aparecer 55 veces en la lista de las 50 canciones más virales del mundo en Spotify. Drake está en segundo lugar con Hotline Bling.

Robin Schulz comentó: “Por lo general, los videos virales suelen ser de gatos o de niños pequeños haciendo tonterías: ¡es increíble haberlo logrado con una de nuestras canciones! ¡Gracias a todos los que compartieron Sugar en Spotify este año!”

Playlist más popular de 2015: Today’s Top Hits

De las 2 mil millones de playlists de Spotify, Today’s Top Hits fue la más popular este año al tener casi 70 millones de horas de reproducción.

Resultados de Chile

Top Cinco Artistas en Chile
1.- Maroon 5
2.- Calvin Harris
3.- Romeo Santos
4.- Ed Sheeran
5.- Nicky Jam

Top Cinco Artistas Hombres en Chile
1.- Maroon 5
2.- Calvin Harris
3.- Romeo Santos
4.- Ed Sheeran
5.- Nicky Jam

Top Cinco Artistas Mujeres en Chile
1.- Rihanna
2.- Ariana Grande
3.- Sia
4.- Shakira
5.- Ellie Goulding

Top Cinco Canciones en Chile
1.- J Balvin – ‘Ginza’
2.- Major Lazer – ‘Lean On’ (feat. MØ & DJ Snake)
3.- Justin Bieber – ‘What Do You Mean?’
4.- Charly Black – ‘Gyal You a Party Animal’
5.- OMI – ‘Cheerleader’ (Felix Jaehn Remix) (Radio Edit)

Top Cinco Álbumes en Chile
1.- Major Lazer – ‘Peace Is the Mission’
2.- The Weeknd – ‘Beauty Behind the Madness’
3.- Gustavo Cerati – ‘Infinito’
4.- Avicii – ‘Stories’
5.- Jack Ü – ‘Skrillex and Diplo present Jack Ü’

Top Cinco Canciones Virales en Chile
1.- The Weeknd – ‘Can’t Feel My Face’
2.- Gente de Zona – ‘La Gozadera’
3.- Johnny Sky – ‘Quiereme’
4.- Deorro, Chris Brown – ‘Five More Hours – Deorro x Chris Brown’
5.- Sticky Fingers – ‘How to Fly’

Top Cinco Playlists en Chile
1.- Baila Reggaeton
2.- Lista Exitos Chile
3.- Top 50 Chile
4.- Carrete La Previa
5.- Carrete 2015

Top Cinco Géneros Musicales en Chile
1.- Pop
2.- Rock
3.- Latin
4.- Pop Rock
5.- Reggaeton