Cada vez que se lanza una nueva versión de iPhone se genera una gran expectación entre los usuarios. De hecho, cuando en octubre de 2014 se lanzó al mercado el iPhone 6, se vendieron 10 millones sólo en Estados Unidos.

Pero el desarrollo de la tecnología avanza a pasos agigantados, y es así como diversos reportes norteamericanos han ahondado respecto a cuales serían las principales modificaciones que Apple implementaría en su nuevo iPhone 7.

Según publicó el sitio especializado en tecnología 9to5mac, la compañía norteamericana estaría probando cinco modelos diferentes para reunir las mejores características en una sola versión.

Dentro de las mejorías que se estarían evaluando, está la eliminación de la entrada de audífonos (jack de 3.5 milímetros), con el objeto de hacerlo más delgado y liviano. Esto continuaría con la tendencia de disminuir el grosor de cada iPhone, de hecho la sexta entrega tiene un grosor de 7 milímetros.

De acuerdo al mismo medio, se estaría pensando en eliminar el puerto Lightning para integrar un puerto USB tipo C (reversible), agregar un sistema de carga inalámbrica además de integrar una cámara dual.

Sin embargo, uno de los cambios más significativos tendría relación con el clásico botón de inicio, ya que Apple estaría pensando en modificar la pantalla agregando un sistema de reconocimiento de la huella dactilar.

De esta manera, el iPhone 7 se transformaría en el primer móvil de Apple en tener el 100% del panel frontal dedicado a la pantalla 3D Touch.