El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco autorizó que el juicio por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, sea transmitido vía digital a la familia de la joven en Estados Unidos.

La decisión fue asumida por los jueces de la Segunda Sala del Tribunal, respondiendo a la solicitud presentada por el fiscal del Ministerio Público, Miguel Velásquez Droguett.

Los jueces argumentaron que debido a que el juicio es público y que no se advierte que con la transmisión digital se vulneren los derechos de los intervinientes, en especial del acusado, se accedió a que la familia de la joven, que está en Estados Unidos, pueda ver el desarrollo del proceso.

Por lo anterior, el Ministerio Público debe proporcionar todos los elementos materiales y tecnológicos para que esta diligencia pueda llevarse a cabo, durante los días en que se desarrollen las respectivas audiencias que parten el próximo 9 de diciembre y están calendarizadas hasta el 31 del mismo mes.

Además los jueces resolvieron que por razones de seguridad y orden, se autorice que los testigos Robinson Soto Ellicker, Harold Gutiérrez López, Esteban Gutiérrez Muñoz, Marta Muñoz Riquelme, William Christopher Hagan y Lillian Magaly Mora Hernández, tengan acceso segregado.

El Poder Judicial en tanto, gestiona transmitir la citada audiencia en sus momentos más importantes vía streaming en su canal de Youtube.