temas del día

Nacional


Juicio por homicidio de psicóloga estadounidense en Temuco se transmitirá vía streaming

Erica Faith Hagan | Google +
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco autorizó que el juicio por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, sea transmitido vía digital a la familia de la joven en Estados Unidos.

La decisión fue asumida por los jueces de la Segunda Sala del Tribunal, respondiendo a la solicitud presentada por el fiscal del Ministerio Público, Miguel Velásquez Droguett.

Los jueces argumentaron que debido a que el juicio es público y que no se advierte que con la transmisión digital se vulneren los derechos de los intervinientes, en especial del acusado, se accedió a que la familia de la joven, que está en Estados Unidos, pueda ver el desarrollo del proceso.

Por lo anterior, el Ministerio Público debe proporcionar todos los elementos materiales y tecnológicos para que esta diligencia pueda llevarse a cabo, durante los días en que se desarrollen las respectivas audiencias que parten el próximo 9 de diciembre y están calendarizadas hasta el 31 del mismo mes.

Además los jueces resolvieron que por razones de seguridad y orden, se autorice que los testigos Robinson Soto Ellicker, Harold Gutiérrez López, Esteban Gutiérrez Muñoz, Marta Muñoz Riquelme, William Christopher Hagan y Lillian Magaly Mora Hernández, tengan acceso segregado.

El Poder Judicial en tanto, gestiona transmitir la citada audiencia en sus momentos más importantes vía streaming en su canal de Youtube.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados