Nacional


Joven que intentó arrebatar fusil a soldado queda en prisión preventiva en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva e investigado por un robo con intimidación frustrado, quedó un joven de 22 años de edad, que intentó arrebatar el fusil de un soldado conscripto de guardia, en el regimiento Tucapel de Temuco.

Se trata de Daniel Alejandro González Barra, quien se identificó como funcionario del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Temuco y que fue detenido en la madrugada por Carabineros de la Segunda Comisaría, tras el llamado efectuado desde el regimiento que daba cuenta de que un hombre había superado el cerco perimetral del recinto militar, y había intentado sustraer el fusil SIG que portaba un centinela de guardia en la unidad, tal como lo confirmó el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino.

Sin embargo, tras la alerta de los uniformados se logró la detención del joven a escasos metros de la unidad militar, confirmando el fiscal que en su huida, González Barra dejó abandonada al interior del regimiento la mochila que portaba con sus documentos.

Tras el inicio de una investigación por el delito de robo con intimidación frustrado, que se castiga penalmente como un hecho consumado, la jueza de Garantía de turno en Temuco, Luz Mónica Arancibia, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados