La Universidad Santo Tomás (UST) de Valdivia despidió a una profesora, que fue denunciada por discriminar y tratar de mala manera a una estudiante que posee sólo el 15% de visión en uno de sus ojos.

A través de un proceso de inclusión comprometido por la sede, Constanza Betanzo, una joven de 20 años que posee una discapacidad en su ojo izquierdo debido a un problema congénito, ingresó a este año a la carrera técnico en educación especial.

La alumna, que también padece de obesidad mórbida, indicó que pese a ser aceptada por la jefa de la carrera, fue ella misma quien le gritaba y entregaba un mal trato en la sala de clases.

Constanza indicó que por el mal trato recibido y tras no conseguir ayuda de la rectora del establecimiento, desertó en julio de la carrera, que incluso la obligó a asistir a psicólogo.

La joven denunció que la única solución otorgada por el recinto fue “devolverle un cheque”, pese a las reiteradas denuncias que dio a conocer.

Por esta situación, la estudiante solicita que la casa de estudios al menos ofrezca “disculpas“, situación que la motivó para dar a conocer su caso y que así no vuelva a ocurrir.

Anny Catalán, presidenta del Comité de Inclusión de la sede en Valdivia, sostuvo que durante su permanencia en la carrera le brindaron todo el apoyo necesario dentro de sus competencias, indicando que no pueden opinar respecto al tema por no haber presenciado los hechos.

Desde la Unidad de Comunicaciones del recinto educacional, se aseguró que la situación decantó en el despido de la jefa de carrera.