El pasado lunes la FIFA dio a conocer el nombre de la terna de futbolistas candidatos al Balón de Oro 2015, premio al ‘mejor del año’.

En este sentido, se confirmó que el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, ambos del FC Barcelona, compartirán podio con el portugués Cristiano Ronaldo, del ‘archirrival’ Real Madrid.

Pero, ¿Cómo se escoge al mejor del Mundo? Los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones del planeta son los encargados de emitir sus tres preferencias (otorgando 1, 2 y 3 puntos a cada uno), como también algunos periodistas escogidos por la prestigiosa revista France Football.

En relación a este tema, el seleccionador de La Roja Jorge Sampaoli reveló en conversación con t13 Radio, quiénes fueron sus escogidos en la presente edición del galardón.

“Voté por Arturo, Alexis y Messi. A lo mejor jugó en el análisis lo que me dieron ellos en el proceso y Messi, que estando al nivel que esté es el mejor del mundo, en ese rol tiene que ver mi elección”, afirmó el estratega argentino de La Roja.

En la misma línea, Sampaoli argumentó que “Alexis viene jugando muy bien, Arturo ganó todo en Italia, ahora está en Alemania. Hablo por jugadores que se han consagrado en equipos grandes grandes”.

Recordemos que el ganador se conocerá el 11 de enero de 2016 en una nueva versión de la gran gala de la FIFA, en Zurich.