El diputado Joaquin Godoy no descartó que se genere un importante acercamiento entre Amplitud y la Democracia Cristiana, al menos en la quinta región, para enfrentar las próximas elecciones municipales.

Godoy, presidente de Amplitud, señaló lo anterior en torno al apoyo que le brindó la falange de forma publica y oficial al alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco.

Recordemos que Carrasco fue respaldado para su actual mandato por la senadora Lily Pérez, y hace unos meses, la misma parlamentaria declaró que Amplitud respaldaría al jefe comunal ante una eventual reelección.

Sin embargo, fue el presidente regional de la DC el ex diputado, Eduardo Cerda, quien ratificó el respaldo a la candidatura de Carrasco

Consultado al respecto, el diputado Joaquín Godoy fue enfático en señalar que el hecho de que una persona se sienta cercana a Amplitud y sea respaldado por la DC, demuestra que perfectamente se podría armar un conglomerado de centro.

El parlamentario agregó que hay mucha gente que vota y que milita en la Democracia Cristiana que están muy cerca de los principios que defiende su partido, por lo que se da natural que pudieran ser parte de un conglomerado.