La Ruta del Maipo que conecta a Santiago con ciudades al sur de la capital, es una autopista clave que consta de 237 kilómetros de autopista, que llegan a soportar el tránsito de más de 3 mil vehículos por hora.

Por esta razón, la empresa Aplica Ingeniería desplegó 30 cámaras Axis integradas a un Sistema de Administración de Video y Logística, siendo un sistema que se conecta vía fibra óptica con la Central de Monitoreo, que a su vez está comunicada con servicios policiales y de emergencia.

Dentro de los principales beneficios obtenidos por Ruta del Maipo, se registra la disminución en 40% de la cantidad de incidentes en las autopistas, al mejorar la capacidad de reacción de los servicios de emergencia con el uso de estas cámaras.

“Las cámaras de video constituyen un equipamiento que nos entrega mayor seguridad, por medio del monitoreo de las autopistas las 24 horas, los 365 días del año. Nosotros tenemos que entregar al área de Control de Tráfico las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo su rol de vigilancia y así apoyar los objetivos de la Concesión, que consiste en mantener operativos los 237 kilómetros de infraestructura vial, de manera continua”, precisó Ignacio Gutiérrez, jefe de TI y Sistemas de Peaje de la Ruta del Maipo.

Recordemos que la autopista cuenta con 42 plazas de peaje y 168 vías alternativas, por lo que estas cámaras se presentan como un aliado en materia de seguridad.