La Feria Ciudad Sustentable se inauguró en Puerto Montt, contando con la participación de 4 alcaldes de la zona, mientras que los otros 36 se restaron de asistir. La actividad que es desarrollada por el Gobierno, tiene por objetivo colaborar en la planificación de las comunas de Los Lagos.

Los jefes comunales de Frutillar, Cochamo, Futaleufú y Llanquihue, fueron los únicos en asistir a la feria, que busca mostrar proyectos ligados a la construcción, la movilidad y las energías sustentables.

El seremi de Vivienda en Los Lagos, Eduardo Carmona, manifestó que la invitación se les realizó a todos los ediles, pero no se refirió al poco interés de los demás alcaldes.

Julio Pérez, de la Universidad de Los Lagos, presentó el proyecto de la producción de pellet con el “Chacay”, pues buscan solucionar el problema que por ejemplo, en época de incendios forestales en Puerto Montt, genera una serie de inconvenientes.

José Ceballos, de la empresa Reciclados del Sur, mostró un programa para volver a utilizar los plásticos que son botados en las industrias y convertirlos en bolsas de basura.

La feria estará abierta para el público hasta este miércoles y el ingreso es gratuito, pues también se espera que la comunidad aprenda de estos proyectos, que están distribuidos en 45 stands.