Una pena de cumplimiento efectivo de 5 años y 1 día cumplirá Cristofer Mancilla Cárdenas, el único condenado por el robo de un vehículo con le método del “portonazo”, registrado en mayo de este año en el sector oriente de Osorno.

El hecho se remonta al pasado 25 de mayo pasado cuando una osornina y su madre llegaban a su domicilio en Avenida 18 de Septiembre, por lo que estacionaron su automóvil, siendo ese el minuto aprovechado por tres delincuentes para intimidarlas.

Según el relato de la víctima, los sujetos con inusitada violencia las amenazaron con dispararles, por lo que bajaron del vehículo a ambas mujeres a quienes además sustrajeron parte de sus especies personales, huyendo.

Posteriormente el automóvil fue abandonado en el sector de Casma, por la Ruta 5 Sur, sin embargo cuando una de las víctima se trasladaba junto a Carabineros para detallar si era su automóvil vio en la carretera a uno de sus asaltantes.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, manifestó que el único delincuente que fue capturado por este asalto se negó a prestar declaración en el juicio y en la etapa investigativa, lo que hubiese permitido la identificación de sus compañeros.

La persecutora también señaló que este fue un juicio breve por el delito que se ha masificado en la Región Metropolitana, que consiste en el robo de vehículos mientras el conductor estaciona.

El Ministerio Público había solicitado una pena de 7 años de cárcel, sin embargo los integrantes de la sala determinaron sentenciarlo a 5 años y un día de cumplimiento efectivo.