La mañana de este martes se entregó un balance con respecto de la evaluación de las policías del mes de noviembre en materia de los delitos de mayor connotación social.

Fue en este contexto que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que como Gobierno han evaluado en reiteradas oportunidades la opción de que guardias de seguridad de centros comerciales porten armas de fuego para prevenir delitos.

Esto luego que el fin de semana se registrara un nuevo robo a una joyería al interior del Mall Alto Las Condes, el que terminó con uno de los delincuentes fallecidos tras una balacera.

“El entrenamiento que requiere alguien para portar armas es bastante alto y hasta ahora hemos desestimado esa opción. Naturalmente las policías evalúan permanentemente esto como una opción, pero hasta ahora (el porte de armas) se mantiene sólo en camiones blindados y bancos. En el resto de las entidades se ha tomado la decisión de no permitir el uso de armas porque se pueden producir problemas mayores si un guardia no tiene el suficiente entrenamiento”.