Gerardo Mella fue elegido este lunes como el nuevo presidente del Club de Deportes Cobreloa S.A.D.P., por lo que regresa a la testera tras estar en el período 2003-2006.

Con siete votos a favor, Mella se impuso a los postulantes Carlos Ávalos y Jorge Segovia. Sin embargo, el dirigente se vio involucrado en una polémica, ya que según indicaron miembros del directorio días previos a la elección, Mella habría “arreglado” los cargos con anterioridad, y se lo acusó de iniciar la reunión sin la presencia de todos los miembros del directorio (sólo faltó Juan George):

“No había nada ‘cocinado’, sino que cuando ya nos dimos cuenta que faltaba gente decidimos utilizar nuestra segunda instancia en la sede y eso es lo que se hizo acá”, indicó.

Sobre la continuidad del actual técnico de los loínos, César Vigevani, señaló que: “Ese es un tema que hoy no merece discusión. La determinación que tomemos se mide en resultados, porque lo que hoy es blanco puede ser que después sea blanco invierno. Pero lo vamos a apoyar y vamos a ser facilitadores de su desempeño”, puntualizó.

Además, aprovechó de mandar un mensaje al estratega argentino y a todo el plantel: “Él tiene que trabajar tranquilo y sacar los mejores resultados, porque él y los jugadores fueron contratados con esa visión, por lo que tienen que identificarse con esa camiseta, porque tiene mucha historia“. expresó.

Por último, tuvo tiempo para referirse a las primeras acciones que tomará como regente del club: “Voy a preparar un informe económico para presentárselo a mis mis dirigentes, porque vamos a trasparentar todo, porque aquí no hay nada escondido“, finalizó.

Cabe señalar que los miembros de la directiva se determinarán el próximo jueves.