En una entrevista con el sitio The Washington Post, el creador de Star Wars habló sobre una de las escenas de la primera entrega de Star Wars, “Una Nueva Esperanza” (1977), en la que se enfrenta Han Solo y Greedo.

Según el guión original, el personaje protagonizado por Harrison Ford le disparaba primero a Greedo, sin embargo George Lucas realizó una modificación en el Lanzamiento Especial para que el que iniciara la agresión fuese Greedo. ¿La razón? No quería dejar a Solo como un asesino.

“Han Solo se iba a casar con Leia y lo piensas en retrospectiva y dices, ‘¿debería ser un asesino a sangre fría?’”, agregó el director de la cinta. Además, Lucas hizo una alusión a John Wayne, famoso actor que inició su carrera en la década del 20 en Estados Unidos y que representaba la masculinidad en su máxima expresión.

“Y cuando eres John Wayne no atacas primero a las personas, sino que los dejas que disparen antes”, añadió.

Revisa el siguiente video en el que se ve la diferencia entre ambas versiones.

Pero en la ocasión también se refirió a la nueva entrega que se estrena el próximo 17 de diciembre en Chile.

El destacado cineasta aseguró que no ha visto un sólo segundo de “El Despertar de la Fuerza”, agregando a su vez que no se ha interiorizado de lo que se dice en internet respecto a sus películas.

Lucas, de 71 años, comentó que ha preferido no entrar ni a Facebook, Twitter, ni tampoco ha revisado su correo, para evitar leer críticas sobre sus producciones. Sin embargo, aclaró que irá al cine más cercano una vez que el film dirigido por J.J. Abrams sea estrenado.

Star Wars: The Force Awakens

Star Wars: The Force Awakens