Funcionarios del Sename depusieron la paralización que duró casi un mes. No consiguieron la renuncia de la directora regional Ximena Ferrada, pero aseguran continuarán cuestionando su gestión.

Tras reunirse con Patricio Mercado, representante de la directora nacional del Sename con la asociación de funcionarios de la institución en Los Ríos, se acordó bajar la paralización que duró casi un mes, acordando algunos beneficios que solicitaban los trabajadores.

Así lo explicó Patricio Araya, presidente de los funcionarios del Sename en Los Ríos, quien detalló que se reunieron con el funcionario, presentándole sus requerimientos.

Finalmente, las partes acordaron dar por superado el conflicto, acordando mejoras para el personal, pasando algunos cargos de honorarios y a contrata y que además otros cargos que se habían eliminado, sean restaurados el próximo año.

Araya detalló que si bien no fue logrado en su punto principal, que era la salida de la directora Regional Ximena Ferrada, han pactado reuniones de tipo político para continuar tratando el tema.

El dirigente agregó que hay una incapacidad de las autoridades regionales y nacionales para resolver su principal petición que es la renuncia Ferrada.