Este domingo se jugará la última fecha del Torneo de Apertura, donde Universidad Católica y Colo Colo pelearán por adjudicarse la corona. Uno de los equipos que protagonizará la jornada será Audax Italiano, cuadro que recibirá en su estadio a los de Mario Salas, reducto en que los tanos buscarán sacar ventaja al pasto sintético.

Así lo señaló Felipe Mora al indicar que: “Hace tiempo no perdemos en La Florida. Nos hacemos fuerte en el pasto sintético que no a todos le acomoda, por lo que esperamos sacar mucho provecho”, expresó.

Los itálicos se encuentran en la séptima posición con 23 puntos, por lo que de ganar tendrían chances de clasificar a la postemporada: “Ellos están peleando el campeonato y nosotros por entrar a la liguilla, así que esperamos quedarnos con los tres puntos”, sostuvo.

Para asegurar un cupo en los playoffs los de Jorge Pellicer tendrán que esperar los resultados de Universidad de Concepción, Palestino, Unión Española y O’Higgins -escuadras que lo superan en la tabla- para saber si podrán jugar la liguilla.

“Puede ser una opción esa (ganar pero no clasificar), pero tenemos la convicción de que los otros equipos puedan enredar puntos y nosotros jugarnos todo el domingo”.

Por otra parte, el volante argentino Juan Pablo Miño cree que los universitarios tomarán “sus reguardos a la hora de salir jugar. Va a ser un partido abierto, con muchos espacios y si eso lo sabemos aprovechar podemos hacer daño y los tres puntos pueden quedar para nosotros”, aseguró.

Recordemos que la definición del Apertura se jugará en simultáneo a partir de las 17.00 horas de este domingo en La Florida y en Valparaíso para los duelos Audax-Católica y Wanderers-Colo Colo respectivamente.