Un fiscal con dedicación exclusiva solicitaron las familias de la asesora del hogar y el menor, que fueron asesinados brutalmente el año pasado en Talcahuano. Reconocieron avances en la investigación, pero aseguraron que de todas maneras va muy lento el proceso.

Matías Poblete, de 10 años y su nana, Cristina Tapia, de 58, estaban en su casa de Las Salinas de Talcahuano, donde fueron asesinados con un arma blanca. A un año y cinco meses del homicidio, aún no hay culpables.

Por ello, los familiares de las víctimas se reunieron con la gobernadora, para contarle antecedentes del caso y solicitarle que el fiscal pueda tener dedicación exclusiva o, al menos un ayudante, a fin que hayan avances concretos en la investigación, contó María Elena Flores, mamá de Matías.

Perder un hijo y no entender cómo ocurrió su crimen es lo que vive María Elena desde julio del año pasado.

Mientras, Yehizon Pérez, hijo de la asesora del hogar asesinada, también busca justicia. Por eso quieren avances en la investigación.

La gobernadora, Andrea Muñoz, aclaró que ella no puede entrometerse en otro poder del Estado, pero sí aseguró que tratarán de apoyarlos.

Recordemos que este es uno de los homicidios más cruentos ocurridos en el último tiempo en la zona, en el que no se conocen los posibles móviles. Se pensó que pudo ser un robo, pero tienen dudas al respecto, porque no se llevaron todo lo que pudieron, como por ejemplo, dinero en efectivo.

Eso sí, dijeron que en principio se barajaron más de 10 hipótesis, pero que ahora el cerco se ha ido cerrando, para encontrar al culpable.