La segunda etapa de la Prueba de Selección Universitaria será rendida este martes por cerca de 289.444 estudiantes, quienes manifestaron la incertumbre que genera un proceso que, a juicio de muchos, no mide las capacidades reales de los jóvenes. El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, llamó a los estudiantes a responder con confianza, porque las respuestas negativas no serán descontadas del puntaje final.

Hoy finaliza la rendición de la PSU, con las pruebas de Matemática -a las 09:00 horas- e Historia y Ciencias Sociales -a las 14:30 horas- en los cerca de 600 colegios a nivel nacional que funcionan como sede para los alumnos que esperaran con ansias los resultados que se entregarán a fin de mes.

Algunos de los protagonistas durante estas dos jornadas manifestaron la incertidumbre que genera la rendición de la PSU, al considerar que no mide las capacidades reales y sólo se requeriría memoria.

Mientras, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, salió al paso y aseguró que la PSU contará con mejoras permanentes con el fin de generar mayor equidad, por lo que se complementará con el ranking de notas.

El vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, llamó a la tranquilidad de los estudiantes y a responder con confianza, ya que las respuestas negativas no descontarán puntaje en la PSU y recordó que la postulación se extenderá por cuatro jornadas.

Los resultados de la PSU estarán disponibles el domingo 27 de diciembre a las 08:00 horas y las postulaciones comienzan ese mismo día hasta el jueves 31, de 09:00 a 13:00 horas.