Nacional


Diputada Rubilar acusa al gobierno de doble estándar por caso de mujer apartada de su hija

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada independiente, Karla Rubilar, acusó al gobierno de “doble estándar” frente al caso de la joven madre que fue separada de su hija, y denunciada por el Tribunal de Familia de Talcahuano, tras reconocer que había consumido marihuana porque presentaba una descalcificación ósea.

Rubilar dijo que “es increíble que el Gobierno por un lado sea capaz de alejar a una madre de su hija recién nacida y, por otro, patrocine y sea parte de un seminario internacional del uso medicinal de la marihuana”.

“De verdad no puedo entender este doble estándar. Hechos como este son los que ratifican que este gobierno perdió todo sentido común en materia de salud”, enfatizó Rubilar.

La parlamentaria adelantó que durante los próximos días pedirá a la Superintendencia de Salud que inicie un sumario administrativo para determinar responsabilidades por la serie de supuestas vulneraciones ocurridas en el hospital Las Higueras.

Cabe señalar que el jueves 03 de diciembre se realizará una audiencia para revisar la resolución del Tribunal de Familia, mientras la menor permanece en Unidad de Neonatología del recinto de salud por razones médicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados