Cultura


DIBAM celebra los 15 años de Iglesias de Chiloé como Patrimonio de la Humanidad

CMN (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Proyecciones tridimensionales, maquetas de las iglesias de Chiloé y música al aire libre será parte de la celebración que comienza a las 20:30 horas del miércoles 2 de diciembre, en la Plaza de Armas de Santiago, oportunidad en que el Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, iluminarán el Museo Histórico Nacional para celebrar los 15 años desde que la Unesco declaró a las 16 Iglesias de Chiloé como Sitio de Patrimonio Mundial.

La fiesta

El espectáculo de luz y sonido se realizará a través de la técnica del “mapping”, que consiste en crear imágenes o videos que se proyectan sobre objetos tridimensionales o construcciones arquitectónicas, convirtiéndola en una pantalla de vídeo dinámica, con acompañamiento musical y sonoro.

Se contr´con la participación de la destacada folclorista chilena, Elizabeth Morris, ganadora de la competencia de música folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en dos ocasiones: en 2006, con “Canción de agua y viento” y en 2015, con “La mejicana”.

Además se podrán apreciar ocho maquetas de las Iglesias de Chiloé, para ver, en detalle su particular arquitectura. Se trata de templos de madera construidos de acuerdo a un esquema tradicional.

Las iglesias más antiguas datan de mediados del siglo XVIII y, las más recientes, del primer tercio del siglo XX. De ellas, un conjunto de 16 está considerado, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De estas iglesias, nueve están en la costa oriental de la Isla Grande de Chiloé; tres en Lemuy, dos en Quinchao, una en Caguach y una en Chelín.

Miércoles 2 de diciembre de 2015, 20:30 horas
Frontis del museo Histórico Nacional. Plaza de Armas de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados