temas del día

Nacional


Día Mundial contra el Sida: 968 casos de VIH positivo existen en Los Lagos

María José Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Los Lagos existen 968 casos de VIH positivo, los que están repartidos en los tres centros especializados de región: Puerto Montt, Osorno y Castro. Durante este año se han agregado 134 nuevos registros, de los cuales 25 son mujeres, 109 hombres, cinco son adultos mayores y 30 menores de 25 años.

Cristina Olivares, encargada del Programa de Prevención de VIH de Los Lagos, comentó que este es un tema que hay que tratar en toda la población.

La autoridad regional de Salud, Eugenia Schnake, llamó a la prevención y a la no discriminación de las personas que padezcan esta enfermedad y comentó que hoy en día el VIH es un problema de salud pública.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del VIH Sida se realizó una actividad en el frontis de la gobernación provincial, donde autoridades y estudiantes formaron en una cadena humana, un lazo rojo, símbolo que representa la lucha contra esta enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados