60 funcionarios fueron despedidos del Hospital de La Florida, incluido un médico. Trabajadores acusan persecución de parte de las jefaturas y la dirección del recinto.

Entre los funcionarios despedidos se encuentran administrativos, técnicos, matronas e incluso un médico ginecobstetra, todos a contrata y honorarios, quienes fueron notificados del término de su contrato al 31 de diciembre próximo.

Las razones por las que fueron desvinculados, van desde no cumplir con el perfil requerido para el cargo, hasta ausentismo laboral.

Según la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores (Fenats), Berna Castro, los despidos de la mayoría de estos trabajadores son injustificados, por lo que este martes se reunieron con la dirección del recinto para intentar negociar el reingreso de los trabajadores despedidos.

Situación que para los trabajadores afectados es histórica, ya que nunca antes se había visto esta clase despidos masivos, ni menos en funcionarios que llevan más de 10 años en sus labores y que cuentan con altas calificaciones.

Desde la dirección se comprometieron a entregar una versión de los hechos.