Nacional


Corte de Valdivia revisará libertad de hombre acusado de violar a niña en Osorno

ARCHIVO | Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia deberá revisar la libertad que la mañana de este martes otorgó el magistrado, Alex Francke, al osornino que fue formalizado como el presunto autor de la violación de una menor de 12 años.

Desde que se inició la causa la familia y el abogado del acusado, identificado como Patricio Saldivia, han insistido en la inocencia del joven, argumentando que existen antecedentes que permitirían determinar que el imputado no es quien cometió la agresión contra la niña.

En la nueva audiencia para revisar la prisión preventiva del joven, nuevamente no se contó con los resultados del examen de ADN.

El defensor penal Gerardo Norambuena, dijo que a pesar de la urgencia que se le ha dado a la diligencia el laboratorio no ha realizado, enfatizando que su representado accedió al procedimiento desde el primer minuto.

En relación al episodio, Norambuena reveló en la audiencia que el hombre había llegado a Osorno el 10 de febrero luego de trabajar en Copiapó, dando cuenta que la violación habría ocurrido el 16 de ese mes.

El defensor agregó que la niña afirma que el acusado la agredió sexualmente por algún tiempo, entregando al menos 4 versiones distintas de lo ocurrido.

Debido a los argumentos de la defensa de Saldivia, el magistrado consideró que los antecedentes fueron convincentes, determinando la libertad del imputado. Sin embargo, el fiscal Rodrigo Oyarzún apeló a la decisión del juez osornino, por lo que la Corte de Apelaciones de Valdivia deberá analizar el fallo y ver si ratifica la determinación o accede a la petición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados