Los consejeros regionales de Bío Bío aprobaron un monto total de 455 millones de pesos para realizar capacitación y perfeccionamiento a los dirigentes sindicales de las diversas empresas de la región. Dicha iniciativa será desarrollada por la Dirección Regional del Trabajo.

Al respecto, Javier Belloy, uno de los responsables de la aprobación, aseguró que esta aprobación es de vital importancia, ya que se podrá potenciar las capacidades de quienes representan a los trabajadores de la zona, tanto a nivel personal como en los temas específicos que deben conocer por el sector productivo en el que se desarrollan.

Por su parte, Patricio Pinilla, otro de los consejeros involucrados en el proyecto, sostuvo que la importancia de esta capacitación radica principalmente en que muchas veces los dirigentes al no tienen conocimientos globales sobre el sector productivo de la empresa y cómo interactuar de forma eficiente con quienes son los jefes.

Hay que hacer presente que dicho proyecto se encuentra actualmente en proceso de licitación. Una vez adjudicado, lo que se busca es que en un plazo de dos años se pueda perfeccionar a los dirigentes, los que sólo en la provincia de Bío Bío alcanzan los 355 beneficiarios.