Diversas medidas para evitar el aumento de incendios forestales dentro de la provincia de Bío Bío está adoptando la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El jefe provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, aseguró que ya existen brigadas contra incendios que están trabajando en la zona, esto con el fin de evitar la propagación y aminorar los daños que se puedan provocar a causa de posibles siniestros.

Además, la institución realizó la prohibición del uso de fuego para quemas agrícolas. En este sentido Cifuentes aseguró que con las ráfagas de viento que se han presentado, el peligro de propagación y descontrol que se pueden generar en dichas quemas son un peligro latente.

El llamado por parte de la institución es que las personas eviten generar acciones de riesgo. Si en este momento ya existen 35 hectáreas quemadas, la prioridad para la Conaf es que dicha cifra no aumente, no sólo por el daño medioambiental que esto genera, sino por lo perjudicial que puede ser para los habitantes, sentenció.