Notas


Conaf anuncia diez nuevas brigadas para combatir incendios forestales en La Araucanía

ARCHIVO | Hernán Leal | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Conaf, David Jouanette, anunció que a las cinco brigadas que estuvieron operativas en La Araucanía durante noviembre, se suman otras diez durante diciembre para tener un completo despliegue de recursos que permita proteger el patrimonio forestal de la zona.

Jouannet agregó que a la fecha el departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf regional reporta 35 incendios, 12 en Cautín y 23 en Malleco, con 46,1 hectáreas afectadas. En la temporada anterior, se registraron a la fecha, 81 incendios, con 94,4 hectáreas quemadas.

Además, el director de Conaf destacó que otro de los trabajos realizados para la prevención de incendios forestales en esta temporada son:

-La certificación de la primera brigada forestal indígena en Icalma.
-El concurso de dibujo escolar, que este año recibió 11 mil 500 trabajos de niños que van tomando conciencia de la prevención.
-La Constitución de la Mesa de Prevención de Incendios Forestales, que integra el sector público y privado.
-El plan de restauración del incendio de China Muerta a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados