Luego que Gabriel Ruiz-Tagle, ex dueño de la papelera SCA Chile, llegara durante esta jornada a la Fiscalía Local de Puente Alto en el marco de la indagación que se lleva adelante por la colusión del papel higiénico, el fiscal que lleva el caso, Cristián Galdames, confirmó la orden de detención en contra del ex ministro de Deportes.

Dichos que se contraponen a lo declarado, tanto por el imputado como por su abogado, Carlos Cortés, quienes desmintieron citaciones anteriores.

Lee también: Colusión del Papel: Gabriel Ruiz-Tagle llega a Fiscalía y niega orden de detención

“La verdad es que yo no he recibido a esta hora ninguna citación, he concurrido voluntariamente a declarar. He venido con mi abogado y de esa forma cumplir con el interés del Ministerio Público”, expresó Ruiz-Tagle tras salir de la Fiscalía.

En la instancia además solicitó que a la brevedad la “Fiscalía Nacional Económica entregue toda la información reservada que está siendo de base para estas acusaciones, de esta manera posibilitar y poder defenderse los cargos que pudiesen existir”, sentenció.

Misma línea que siguió su abogado, quien pese a que confirmó que hubo intentos de citación hacia su persona, indicó que “mi representado jamás recibió nunca una citación por parte de la Policía de Investigaciones. Al día de hoy la Fiscalía se puso en contacto por vía telefónica con nosotros y nosotros inmediatamente concurrimos a declarar ante el fiscal que lleva la investigación. En este sentido, incluso la concurrencia del día de hoy fue sin citación y fue absolutamente en términos voluntarios”, señaló.

Ante ello, el fiscal que lleva el caso sostuvo que “efectivamente el imputado Gabriel Ruíz-Tagle había sido citado en dos ocasiones con anterioridad al día de hoy”. Tras no presentarse ante la justicia es que se decidió adoptar la orden de arresto.

“Nosotros consideramos que tuvo una actitud más bien evasiva a nuestra citación, razón por la cual pusimos en antecedente al Juzgado de Garantía de Puente Alto del día de ayer, la que fue concedida y fue entregada a la policía”, explicó Galdames.

“Existía respecto de él una orden de arresto la cual está en poder de la Policía de Investigaciones desde el día de ayer”, recalcó el persecutor.