Carabineros recibió la denuncia por un incendio, que afectó a un inmueble en las inmediaciones del fundo Rucahue en Lanco, después de una semana de ocurridos los hechos.

De acuerdo a la policía uniformada, la denuncia por el siniestro se realizó este lunes en el retén Malalhue.

En la oportunidad se informó que el fuego afectó a un inmueble de 50 metros cuadrados, que fue ocupada por inquilinos y que desde hace un par de años se encontraba desocupada.

El fundo Rucahue, de 1.200 hectáreas, cuenta con resguardo policial permanente debido a que anteriormente se han registrado incendios con fines reivindicativos. Sin embargo, Carabineros dijo que para esta emergencia no se encontraron panfletos o algún otro objeto que permitiera atribuir los hechos a algún grupo.

Esto, porque la Multigremial del Sur envió un comunicado público en el que catalogan lo sucedido como un “ataque incendiario” pero, según el texto, por un hecho que habría ocurrido la noche del domingo.

Desde la Fiscalía se indicó que sólo se tiene conocimiento del incendio de la semana pasada.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que no han recibido ninguna orden de investigar, ya que son ellos los que cuentan con una brigada para indagar este tipo de situaciones.

Multigremial del Sur

Multigremial del Sur

Multigremial del Sur

Multigremial del Sur

Multigremial del Sur

Multigremial del Sur