temas del día

Cultura


Cancelan “Rockland Festival” en Santiago, evento que contaba con Stratovarius y Kreator

Rock Cult | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo sábado 12 de diciembre debía llevarse a cabo “Rockland Festival” en Centro Rinconada, Ciudad Empresarial, importante evento que contaba con los metaleros de Kreator y Stratovarius dentro de su cartel.

Sin embargo hace algunos días, todo comenzó a desmoronarse.

La primera señal vino por parte de la emblemática banda de Power Metal Stratovarius, quienes a través de su cuenta en Facebook cancelaban su presentación en nuestro país.

Pero todo fue de mal en peor el día lunes 30 de noviembre, cuando los alemanes de Kreator anunciaron su salida del festival debido a “problemas contractuales”. El guitarrista y vocalista, Mile Petrozza, señaló en el comunicado: “Estamos viendo la forma de tocar para nuestros fans en Chile otra vez. Todos nosotros estábamos muy excitados y preparados para ir pero esto escapó de nuestras manos”.

Due to contractual difficulties beyond our control, we were forced to cancel our appearance at Rockland Festival in…

Posted by Kreator Official on lunes, 30 de noviembre de 2015

Además, el músico hizo alusión a que ellos fueron la primera banda metalera internacional en presentarse en Santiago, y que desde entonces comenzaron una relación muy especial con nuestro país. El concierto al que hace alusión ocurrió en 1992, en un recital que no duró más de 30 minutos debido a los serios y graves incidentes que provocaron los miles de asistentes que repletaron el Estadio Chile (hoy Víctor Jara).

Cancelación definitiva del evento

A través de un comunicado, “Ami Live Singapur” señaló que el festival de música se cancela por “motivos ajenos a la producción local”. Además, indicaron que quienes ya habían adquirido sus tickets pueden solicitar su devolución “con la correspondiente entrada (debe estar completa) en cualquiera de nuestros puntos de venta habilitados a partir del 02 de Diciembre de 2015 hasta el 02 de Marzo de 2016, fecha en donde PuntoTicket no aceptará más solicitudes de devolución”.

De esta manera, habrá que esperar nuevas fechas para ver a dos bandas insignes en sus respectivos estilos, Stratovarius en el Power Metal y Kreator en el Thrash Metal.

Lo de la “relación muy especial con Chile” que mencionó la banda alemana Kreator no se ha quedado sólo en palabras, sino que se han encargado en plasmarlo con hechos concretos.

Luego del devastador terremoto en nuestro país de 2010, el conjunto se presentó en Santiago, ocasión en la que aprovecharon de grabar un videoclip para su disco “Hordes of Chaos” que fue dedicado para todos sus fans chilenos.

Revisa el video a continuación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados