Preocupación existe en la Municipalidad de San Pedro de la Paz producto de los sucesivos asaltos que se han registrado en el sector “Olas”. Ante ello el alcalde de la comuna, Audito Retamal, llamó a la población a tomar precauciones.

Un hombre muerto y una pareja aterrorizada, dejan como saldo los dos robos ocurridos en menos de una semana en el borde costero de San Pedro.

El jefe comunal indicó que el sector se tornó muy peligroso, de ahí la necesidad de que la gente tome las precauciones y alerte al personal de seguridad ciudadana o a Carabineros sobre cualquier irregularidad.

La instalación de un cuartel de la PDI en San Pedro de la Paz, es según el alcalde la medida que permitirá aumentar la vigilancia y disminuir la delincuencia. Pese a ello, se trata de una medida a largo plazo, ya que recién están analizando cuál será la ubicación.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto, comentó que en San Pedro de la Paz ha aumentado el nivel de violencia, por esta razón incrementaron los patrullajes e incluso se ha reforzado el personal con funcionarios de Fuerzas Especiales.