Tras esperar 4 años por la regularización de sus terrenos, y ser estafados por más de 60 millones de pesos, la comunidad “La Familia” de Puchuncaví manifestó sus dudas respecto al proceso de normalización establecido por Bienes Nacionales.

Ana Ortiz, Presidenta de la agrupación que reúne a alrededor de 85 familias, cuestionó la posibilidad de que, quienes cuentan con más de 8 mil 500 puntos en su Ficha de Protección Social tengan que pagar por lograr la regularización de su terreno.

La obligación de entregar documentos que ya fueron presentados, también fue cuestionado por la dirigente, quien hizo un llamado a las autoridades a considerar que la comunidad fue estafada en dos ocasiones.

Para poder contar con un recurso tan básico como el alumbrado público, la empresa Chilquinta exige contar con todos los documentos en regla, por lo que no existe una total claridad al respecto, aseguró el Secretario de la agrupación, Richard Martínez.

Por su parte, la Presidenta de la Comunidad “La Familia” detalló que el próximo 15 de Enero, las autoridades de Bienes Nacionales visitarán la zona para iniciar el proceso de regularización, instancia en que esperan que tanto las autoridades, como el propio diputado Christián Urízar puedan entregar mayores detalles al respecto.