Por quinto año consecutivo, la organización EligeVeganismo convocó a personas de toda Latinoamérica y de diferentes edades para la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Animales 2015, el próximo sábado 12 de diciembre en Plaza Italia.

Este acto realizado cada año convoca a cerca de 500 personas en Plaza Italia para permanecer de pie y en silencio, sosteniendo el cuerpo sin vida de animales que han sido asesinados en criaderos, mataderos, redes de pesca, mascoterías, centros de experimentación o carreteras.

Isabel Collao, vocera de la organización, indicó que la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Animales que realiza EligeVeganismo se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la explotación animal, siendo un mensaje claro tanto para la sociedad como para los activistas que participan de él para atender a la necesidad urgente de replantearse sobre el daño que se le hace a estos seres con capacidad de sentir.

La actividad que comenzará a las 13:00 horas en Plaza Italia, pretende convocar a personas de diferentes países con el fin de exigir respeto para todos los animales.