temas del día

Nacional


Aduanas y PDI decomisan 20 kilos de droga en paso fronterizo Los Libertadores

Aconcagua News
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cargamento de marihuana proveniente de Argentina, que podría haber alcanzado los 100 millones de pesos en el comercio ilegal, fue incautado por personal de Aduanas en conjunto con la PDI de Los Andes en el complejo fronterizo Los Libertadores.

Se trata de 20 kilos de cannabis sativa que era transportada por dos ciudadanos argentinos, quienes la traían oculta en bolsos de viaje al interior de un camión.

Así lo comentó a Radio Bío Bío el subcomisario de la PDI, Job Méndez Reyes.

El jefe subrogante del Departamento de Fiscalización de Aduanas, Henry Domingo, explicó que de acuerdo a los perfiles de riesgo previamente establecidos en los protocolos de acceso a la frontera, se logró detectar el cargamento.

En otro procedimiento también realizado en la frontera, funcionarios de la PDI detuvieron a un hombre que portaba una dosis de LSD.

Si bien el detenido argumentó que la droga era para su uso personal, fue puesto a disposición de la justicia.

Respecto a este procedimiento, el oficial de la PDI indicó que este tipo de sustancias están siendo más comunes de ingresar a nuestro país. De ahí que se ha puesto especial énfasis, ya que se trata de drogas duras, que provocan más efectos nocivos en los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados