El diputado Fidel Espinoza calificó como “patético” al alcalde de Osorno Jaime Bertín, luego que este último lo acusara de hacer lobby, por pedir una revisión al contrato de licitación de la basura en la comuna.

En una primera instancia, el parlamentario aseguró que las bases técnicas de la licitación para la recolección de los residuos en la ciudad estaban hechas a la medida de la empresa Servitrans, declaración que rechazó el edil y por las que pedirá a través de transparencia que Espinoza demuestre sus palabras.

El congresista, que también había denunciado amenazas por parte de Bertín debido a esta situación, aseguró que ellos pueden solicitar todos los oficios que requieran, refiriéndose a la solicitud que realizó al alcalde y a los concejales de Osorno para que informen sobre el proceso, y a Contraloría para que examine las bases técnicas cuestionadas.

Espinoza indicó que la información se la hizo llegar un particular anónimo y no una empresa, agregando que -al parecer- las bases de la licitación habrían sido publicadas en el portal de compras públicas posterior a su denuncia, añadiendo que si realmente fue así, eso confirmaría su acusación.