Con más de 1.500 observaciones en su contra, el Servicio de Evaluación Ambiental recomendó aprobar el proyecto carretera eléctrica Cardones – Polpaico. Los distintos servicios públicos competentes tienen hasta el viernes 4 de diciembre para entregar sus observaciones.

El abogado Juan Carlos Urquidi, quien encabeza las causas judiciales en contra del proyecto, calificó como una imposición -sin ningún tipo de reflexión- de un proyecto que adolece de información y que falta a la ley.

Conocidas las observaciones de los distintos servicios públicos, el proyecto en su proceso de evaluación de impacto ambiental queda en condiciones de ser votado.

Instancia donde el abogado espera comenzar nuevas acciones judiciales, ya que a su parecer una cosa es aprobar la iniciativa y otras es el derecho a ejecutarla.

El proyecto de ampliación eléctrica une la localidad de Polpaico en el sur con la de Cardones en el norte, a través de más de 750 kilómetros de trazado, pasando por distintas comunas del país, 10 de las cuales son de la región de Valparaíso.