Hace poco se celebró el día internacional del hombre, por esa razón no podíamos estar ajenos a la serie de curiosidades que giran en torno al género fuerte, cuya vida es todo un misterio.

Los principales objetivos de dicha celebración hacia los hombres (que se estableció en 1992, pero se popularizó en 1999), es abordar temas de salud, resaltar el rol positivo del género y destacar los aportes que ellos hacen diariamente a la comunidad. Acá la idea es promover la igualdad, disminuir la discriminación de los hombres y festejar la masculinidad que tanto les gusta a ellas.

Por ese motivo hemos creado un listado con 6 curiosidades típicas de ellos que posiblemente desconocías, las cuales te las enumeramos a continuación.

1- El cerebro masculino es más pesado que el femenino

Según un artículo publicado por la Utel Universidad de México arrojó que el cerebro de ellos ronda los mil 400 gramos, mientras que el de ellas solo alcanza los mil 250 gramos. Sin embargo, en términos de inteligencia y funciones cerebrales, ambos están en las mismas condiciones, la diferencia solo es en el peso.

Sorry for not posting. I have a lot going on in my private life

Una foto publicada por Jamie Dornan (@jamiedornan.facts) el

2- La eyaculación de ellos es bastante rápida

Un artículo publicado en la revista masculina Men’s Health dio a conocer que la velocidad media de la eyaculación del hombre es de 45 kilómetros por hora. Lo cual hace que sea más rápida que la velocidad que alcanza el atleta Usain Bolt (44,72 kilómetros por hora).

3 – Al igual que ellas, los hombres también tienen un Punto G

Similar a las mujeres, el cuerpo de los machos posee una zona particularmente erógena que los lleva a la excitación plena. Se trata de la próstata rodeada por el cuello de la vejiga y la uretra, es lo que arrojó un estudio realizado por la Universidad de Columbia el cual fue publicado posteriormente por la revista Quo.

Brasil, 27 años. Instagram @Rodrigo.puertas #SexyBoy

Una foto publicada por Los Hombres más Sexys (@loshombresmassexys) el

4- El semen: Mucho más allá que solo espermatozoides

Según la misma Universidad de Columbia, durante cada eyaculación el hombre libera entre 20 y 150 millones de espermios por milimetro cúbico.

Del mismo modo, la esperma masculina también posee fructosa (moléculas a base de ácidos grasos) y diversas proteínas de las que éstos se nutren para sobrevivir.

5- Solo escuchan la mitad de los que se les está diciendo

Al parecer aquellos rumores están justificados por la ciencia, ya que investigadores de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, han encontrado una justificación a este problema que se remonta hace cientos de años, que radica en que los varones al momento de escuchar sólo utilizan la mitad del cerebro, mientras que las mujeres usan los dos hemisferios.

Ello quedó comprobado tras reunir a 20 hombres y 20 mujeres y colocar sensores cerebrales tras leer el pasaje de una novela. ¿El resultado? Ellas registraron una mayor actividad cerebral en ambos hemisferios respecto a los hombres.

Una foto publicada por (@parejas.enamoradas) el

6- Al parecer tener un solo testículo no es un problema para ellos

En un estudio publicado por el medio español Yahoo.es acerca de las curiosidades sobre el semen, se indicó que un solo testículo es capaz de producir la suficiente cantidad de espermatozoides para embarazar a una mujer. Así que tener uno o ambos no hace una diferencia en términos de fertilidad.