Un grupo de al menos 30 vecinos de la población Santa Carolina mantienen bloqueada la ruta P-60R, sector Puente Leiva en la entrada sur de Cañete.

La manifestación, que mantiene una congestión vehicular de grandes proporciones, se debe principalmente a que los vecinos ya han reclamado en reiteradas ocasiones la falta de un sistema de alcantarillado, rebalses de fosas sépticas y por los malos olores que emanan desde el interior de la planta de tratamientos de residuos domiciliarios de Essbio, que se encuentra ubicada al costado sur de la población.

Esta situación ha sido denunciada a las autoridades locales y de Essbio, sin embargo hasta el momento no se ha solucionado.

Los manifestantes solicitan la presencia de autoridades locales y de Essbio, para buscar una solución al problema que les afecta.

Desde la empresa respondieron indicando que la Planta de Tratamiento de Essbio opera con normalidad, cumpliendo a cabalidad con la normativa, no obstante indicaron que el proceso de descontaminación pudiese generar olores puntuales al interior de la planta, para lo cual la empresa habría tomado medidas técnicas en los últimos años.

La subgerenta zonal de Essbio, Ana María Lezcano, explicó que “nuestra planta opera con normalidad, venimos trabajando desde hace algunos años con los vecinos, participamos de una mesa tripartita de trabajo donde se han levantado las inquietudes y requerimientos de los vecinos y se ha dado respuesta a cada uno de los temas. Asimismo, consideramos nuevas mejoras que comunicaremos mañana a los vecinos, en una reunión que estaba agendada con antelación a este episodio”, agregó.

Finalmente, respecto a las demandas de algunos vecinos para contar con alcantarillado, la empresa manifestó su disposición para apoyar, desde el ámbito que le compete, a la materialización de este importante anhelo.